Los secretos de la cocina cubana abren las jornadas de la VI Semana de la Cultura Cubana en Imaginalia

Los secretos de la cocina cubana  abrieron ayer el programa de actividades que acogerá el Centro de Ocio y Comercio Imaginalia durante este fin de semana con motivo de la VI edición de las Jornadas de Cultura Cuba que se celebran en Albacete.

La actividad, a cargo de Angélica Pareja, se desarrolló en el  Taller de la Imaginación y consistió en la presentación, explicación y degustación de dos de los platos más tradicionales de la cocina cubana como el potaje de fríjoles negros y el ajiaco criollo, este último un caldo elaborado con carne de cerdo, distintas viandas (plátanos verdes, yuca, boniatos, papas, malangas calabaza y maíz) y aliñado con  con ají, cebolla, ajo, sal y limón.

Esta sopa o guiso se suele cocinar en las fiestas populares cubanas, especialmente en la noche del 24 de junio, para celebrar las Fiestas de San Juan.

Angélica Pareja explicó las propiedades culinarias y dietéticas de distintos productos tradicionales como la yuca con un alto valor en calcio y sus distintas preparaciones tanto para platos salados como dulces como el de los frijoles (similares a las judías) con grandes aportaciones de fibra y proteínas.

Fin de semana cubano en Imaginalia

Para hoy las actividades en el Centro de Ocio y Comercio de Imaginalia comenzarán a partir de las 17:30h con bailes de animación y a la siete de la tarde, el Taller de la Imaginación acogerá un nuevo taller, esta vez de dedicado a la  coctelería cubana, mientras en las pantallas gigantes del Auditorio se podrán ver los mejores videoclip musicales cubanos.

El sábado, será un día de gran animación en el Centro ya que se instalará  desde las once de la mañana un mercadillo de arte cubano, con artesanía, bisuterías, y otros productos y servicios. El público infantil también tendrá su parte de protagonismo porque a las 13.30 están programadas actividades de animación infantil con entrada libre.

La tarde del sábado la ocupará la presentación en el Auditorio de Imaginalia del libro “El son que mece a Rita Moreno”, la segunda novela del escritor cubano Quique Rocalvarez,  en la que el autor nos descubre los  rincones y costumbre de  Santiago de Cuba a partir de la relación sentimental y musical de sus dos protagonistas: Rita y Gabriel y por último, a las nueve de la noche se celebrará la tradicional gala de clausura con baile y música a cargo de “Amigos de Cuba”, con entrada libre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba