La II Cumbre del Vino de Castilla-La Mancha se celebrará en febrero o marzo y apostará por “sellar la marca de vinos de la región”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado que la II Cumbre Internacional del Vino podría celebrarse en torno al mes de febrero o marzo de 2015, y será una cita en la que se apostará por “sellar la marca de vinos” de la región.

   Durante una entrevista con 22 periodistas de la región, Cospedal ha subrayado que en la primera edición de esta cita “se hizo una puesta de largo de unos vinos que quieren ser conocidos no solo por venir de la región que más produce, sino de la región que produce el mejor vino”.

   En este punto, la segunda edición de la feria “hará más hincapié en la calidad”. “Tenemos que terminar de cerrar ese capítulo de nuestra marca como región, y para eso necesitamos contar con la colaboración de todas las cooperativas y todos los productores”.

   De otro lado, Cospedal ha asegurado que “hay que plantearse si tanta producción de vino” en la región “es buena si ésta no es de toda calidad”, y ha abogado por “sellar de una manera definitiva la marca de vinos de Castilla-La Mancha”.

   “Creo que tenemos que sellar de una manera definitiva la marca de vinos de Castilla-La Mancha, que cuando la gente la oiga, sepa que es un vino de calidad, que no es un vino de segunda o tercera clase”, ha finalizado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba