Sánchez se compromete en Castilla-La Mancha a desarrollar “al cien por cien” la Ley de Titularidad Compartida si el PSOE gobierna

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a desarrollar “al cien por cien” la Ley de Titularidad Compartida si los socialistas vuelven a gobernar en España, ya que el Gobierno del PP “no la está desarrollando”.

   Así se ha pronunciado Sánchez ante unas 600 mujeres rurales durante su intervención en la jornada que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha celebrado este martes en Toledo, bajo el título ‘Retos y oportunidades de las mujeres rurales en el sector primario’.

   De este modo, el secretario regional del PSOE ha querido reivindicar que los socialistas van a hacer frente a “reivindicaciones históricas” de las mujeres rurales como apostar por el emprendimiento de la mujer, por acabar con la brecha de la desigualdad digital y por fomentar la cualificación con más políticas activas de empleo.

   “Ese es el horizonte que no debemos de perder nunca, un horizonte lleno de igualdad, de derechos y de libertades”, ha indicado, para añadir que por ello hay que recordar que “cada día, cada mujer, viva donde viva, tiene derecho a ser la única dueña de su propia vida”.

   Para Sánchez, “no es por la crisis, sino precisamente debido a la crisis” por lo que hay que impulsar una mayor representación de las mujeres en el ámbito rural. “Es verdad que tenemos cinco millones de mujeres que vivís en el ámbito rural y que estáis sufriendo una doble desigualdad: ser mujeres y vivir con menos recursos”, ha añadido.

   En este sentido, ha hecho alusión a Castilla-La Mancha, de la que ha dicho que es la “zona cero” de esa doble desigualdad después del “desmantelamiento” de los servicios públicos como consecuencia de los “recortes” que se aplican a los trabajadores de la clase media.

   Así, ha apuntado que ante la desaparición de la Ley de la Dependencia, la reforma laboral, la reforma local o los recortes sanitarios, Pedro Sánchez ha afirmado que el PSOE va a construir un proyecto en defensa de la clase media del país.

FELICITACIONES A FADEMUR

   Pedro Sánchez ha felicitado “de corazón” a Fademur por tres hechos concretos, “por el Día Internacional de la Mujer Rural, por el Año Internacional de la Agricultura Familiar y por el décimo aniversario de la entidad, que se celebra este miércoles.

   En este sentido, ha recordado que “hace 10 años un grupo pequeño de mujeres decidió dar un paso adelante”, y hoy “son 60.000 con 17 federaciones en toda España”.

   “Hoy no hay ni un solo pueblo donde no exista al menos una asociación. Vosotras estáis cambiando vuestra vida, y os necesitamos también cuando comencemos a gobernar en España y en Castilla-La Mancha”, ha dicho.

   Sánchez ha agradecido a Fademur “por dar la voz a todos aquellos colectivos que durante años no han sido escuchados”.

PAGE RESALTA EL “GRAN CAMBIO” DE LA MUJER

   De su parte, el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Casilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que en España e incluso en el mundo el “gran cambio” que ha hecho de occidente el primer mundo es la incorporación de la mujer al trabajo.

   “El cambio en España se ha debido a que la mujer se ha incorporado al mercado laboral”, ha recalcado el líder de los socialistas castellano-manchegos, quien ha reclamado no solo este hecho sino también que no haya una discriminación en las retribuciones entre los hombres y las mujeres en el país.

   También ha querido llamar la atención sobre el hecho de que España pueda volver a ser “un país sensato” para que las generaciones futuras “tengan más” que las presentes. “No puede hablarse de recuperación económica si muchas familias no pueden dar más a sus hijos de lo que hoy tenemos”, ha agregado.

   “El concepto de progreso es que quien está hoy tiene que trabajar para que el que venga detrás tenga más en igualdad y oportunidades”, ha insistido García-Page, quien ha añadido que no se podía imaginar que lo que “tanto” ha costado levantar en Sanidad y Educación “ahora sean capaces de liquidarlo en solo tres años”, en referencia a los gobiernos del PP.

   Sin embargo, ha añadido que los derechos “no son reversibles” y ha mostrado a Fademur su compromiso de que si es presidente de Castilla-La Mancha elaborará un programa con todos los colectivos sociales, en el que espera que esté también Fademur, y con el que se reunirá cada seis meses para repasar si los compromisos se cumplen o no.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba