Núñez: “La mejora de los datos económicos es una realidad”

El presidente del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar algunos de los asuntos tratados en el Comité de Dirección del PP-AB que ha tenido lugar esta mañana.

En primer lugar, Núñez se ha referido a la actual situación económica de nuestro país subrayando que “la mejora de los datos económicos es una realidad y, por tanto, podemos decir que estamos en la buena dirección”. En este sentido, ha resaltado el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en más de 291.000 nuevos cotizantes y la bajada de impuestos a los autónomos que afectarán a más de 325.000 autónomos en 2014, como muestras claras de la recuperación económica encabezada por los gobiernos de Rajoy y Cospedal.

Plan de Garantía Juvenil

Además, el presidente del PP de Albacete ha puesto en valor el Sistema Nacional de Garantía Juvenil 2014-2020 del Gobierno, cuyo fin se basa en facilitar a los jóvenes el acceso a un trabajo, formación o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses. La puesta en marcha del sistema permitirá a los jóvenes inscribirse oficialmente en un registro telemático que estará controlado por la Administración.

De este modo, Núñez ha aplaudido las medidas directas que Mariano Rajoy está poniendo sobre la mesa para paliar el desempleo juvenil y fomentar el empleo indefinido en este sector. Asimismo, ha indicado que este Plan contará con cerca de 3.000 millones de euros procedentes, por un lado, de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo y, por otro, del Ministerio.

Festejos

En otro orden de cosas, Francisco Núñez ha anunciado que en los próximos meses de julio y agosto el Partido Popular de Albacete se va a trasladar a los municipios de la provincia para participar en sus fiestas populares y reunirse con los vecinos y distintos colectivos con el fin de conocer de primera mano sus necesidades. “El Partido Popular va a estar presente en esos 40 festejos que van a tener lugar en nuestra provincia en los próximos meses” ha concluido.

También ha comentado que, a partir del 17 de septiembre, el PP de Albacete va a iniciar una campaña de trabajo “intensa” recorriendo los 87 municipios de la provincia a través de 6 equipos de trabajo para contrastar ideas con colectivos profesionales y sociales de la provincia. Todo ello, con el objetivo de “seguir escuchando a los ciudadanos y trabajando del lado de los castellano-manchegos y albaceteños”.

Debate del Estado del Municipio

En cuanto al Debate del Estado del Municipio, Francisco Núñez ha destacado 5 aspectos fundamentales: en primer lugar, el pago a proveedores, mostrado su convencimiento de que “muy pocos ayuntamientos del tamaño del de Albacete en toda España está pagando a sus proveedores en 20 días como lo está haciendo el Ayuntamiento de Albacete con Carmen Bayod”.

En segundo lugar, ha hecho mención a la “apuesta decidida” de la alcaldesa Carmen Bayod por la creación de empleo en la ciudad, con cerca de 4 millones de euros en planes de empleo para 2014 y 2015. Además, ha recalcado la importancia de la bajada de impuestos anunciada por la alcaldesa en el Debate del Estado del Municipio y ha resaltado la importancia del proyecto de remodelación del Recinto Ferial como un nuevo impulso a “la feria más importante de Castilla-La Mancha: la Feria de Albacete”.

Con todo, el presidente de los ‘populares’ albaceteños ha señalado el compromiso de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, para la creación del Museo de Arte Realista, un museo que, según ha añadido, “es un exponente turístico único en España, el evento cultural más importante de la historia de la democracia en Albacete capital”.

“A pesar de todo –ha denunciado-, el PSOE niega el apoyo a este importante proyecto cultural dando la espalda a los ciudadanos de Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba