UPyD Albacete considera un “dispendio” celebrar un pleno extraordinario para solicitar un referéndum por la República

  Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Albacete considera un “dispendio” la celebración del pleno extraordinario llevado a cabo este lunes a solicitud de la concejal de IU, Victoria Delicado, y apoyada por el PSOE, con el único punto en el orden del día de solicitar la celebración de un referéndum por la República.

   UPyD ha informado en nota de prensa de que “la celebración de un pleno municipal no sale gratis”, ya que hay que gastar “en sueldos y dietas de empleados municipales, de concejales, gastos de electricidad, de limpieza o uso de bienes públicos”.

   “Los albaceteños pagamos nuestros impuestos al Ayuntamiento para que se dediquen a las competencias que le son propias, y que son fundamentales para la calidad de vida ciudadana, fundamentalmente creación y mantenimiento de infraestructuras municipales y prestación de servicios”, ha apuntado la formación magenta en Albacete.

   El partido político ha apelado a la responsabilidad de los representantes públicos para que dediquen su tiempo y el dinero de los albaceteños “a mejoras que reviertan en beneficio de los ciudadanos”, y no a “brindis al sol que no conducen a ninguna parte”.

   Según ha explicado UPyD, “en ninguna de las normas que regulan el funcionamiento municipal figura como competencia propia del Pleno instar a nada al Gobierno de la Nación, y menos aún reclamarle la celebración de un referéndum para decidir la forma del Estado”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba