Alcanzado un preacuerdo para el convenio colectivo de Cuchillería de Albacete 2014/2015, que se firmará el viernes

CCOO, UGT y la Asociación Provincial de Empresarios de Cuchillería y Afines (APRECU) han firmado el preacuerdo para el convenio colectivo de Cuchillería y Afines de Albacete, que afecta a unos 500 trabajadores y se firmará el próximo viernes, 11 de julio.

   El nuevo convenio tendrá una vigencia de dos años y contempla un incremento salarial de 0,6 por ciento para el año 2014 y un 0,8 por ciento para 2015. Además, se regulan algunos permisos retribuidos y se incorporan mejoras sensibles en materia de igualdad, ha informado CCOO en un comunicado.

   El secretario provincial de la Federación de Industria de CCOO de Albacete, Juan Antonio Cuevas, ha destacado la firma de este preacuerdo, alcanzado tras diversas reuniones mantenidas desde el pasado mes de abril, y que se materializará en un nuevo convenio para los trabajadores del sector de la cuchillería en Albacete.

   Cuevas ha hecho un llamamiento a que se negocien y firmen otros tantos convenios pendientes. “Esperamos que el resto de organizaciones tengan el mismo espíritu y hagan el mismo ejercicio de responsabilidad que los negociadores de esta mesa, puesto que es vital para los trabajadores sentirse respaldados por el convenio colectivo”.

   Además, considera que “es fundamental mejorar la capacidad de consumo de los salarios, a través de la negociación colectiva, para incrementar el consumo y que se estimule el crecimiento de la economía”. “Hay que esforzarse en todos los ámbitos en revertir la situación de estancamiento económico actual y nosotros lo hacemos con este convenio colectivo”, ha concluido el secretario provincial de la Federación de Industria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba