Stop Desahucios pide a Ayuntamiento y Ministerio que no reinicien el procedimiento de un derribo en Casas Viejas

 La Plataforma Stop Desahucios de Albacete ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Albacete con el objetivo de que no se vuelva a ver amenazada de derribo la vivienda familiar de Juan Carlos Gil, Lourdes Pérez y sus tres hijos –dos de ellos menores– en la zona de Casas Viejas.

   En un comunicado, Stop Desahucios exige que se cumpla el acuerdo de la propia Gerencia de Urbanismo de 31 de julio de 2013, que establecía el compromiso del Ayuntamiento de no proceder a la entrada y derribo de la vivienda, en zona no urbanizable, mientras que Juan Carlos y Lourdes no pudieran acceder a otra vivienda privada o pública, dado que el Ayuntamiento reconocía no sufrir un perjuicio inminente.

   En todo este tiempo, la familia, que reconoce que su única casa es ilegal, ha intentado acceder a otra vivienda, sin éxito, debido a que carecen de recursos económicos “y a la muy escasa oferta de vivienda pública en la ciudad”, ha explicado la Plataforma. Sin embargo, a pesar del aludido acuerdo de 31 de julio de 2013, hace unas semanas se volvió a reiniciar el proceso por parte de la Gerencia de Urbanismo para ocupar la parcela y derribar la vivienda.

   “Afortunadamente, después de varias acciones de la Plataforma Stop Desahucios, una recogida masiva de firmas y varios recursos judiciales, este proceso no se ha llegado a culminar, aunque podría volver a reactivarse en cualquier momento”, ha indicado Stop Desahucios, que ha pedido “el compromiso firme y permanente de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y especialmente del equipo de gobierno del PP, para cumplir el acuerdo de 31 de julio de 2013”.

   Asimismo, se solicita que este mismo compromiso sea elevado  al Ministerio de Fomento, ya que esta institución se adhirió en su día al proceso seguido por la Gerencia de Urbanismo, por el no cumplimiento de la distancia mínima de afección a la autovía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba