La moto antigua protagonizará la I Exposición de motos clásicas “San Juan”

  • Junto al Museo de la Cuchillería se presentarán piezas únicas en Albacete que han sido restauradas por los socios del club Albaclásicos

El club de Vehículos Clásicos de Albacete “Albaclásicos”, cuya actividad principal es la restauración de motocicletas clásicas y antiguas, invita a todos los aficionados al motor sobre ruedas a la I Exposición de motos clásicas que se celebrará el próximo 24 de junio en el entorno del Museo de la Cuchillería. La actividad se ha organizado en colaboración con el Instituto de Salud y Conciencia de Albacete y con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura.

Una de las presencias destacadas en la Jornada será la de Antonio Veciana, que en 1962 en compañía de Santiago Guillén, dio la vuelta al mundo a los lomos de una Vespa, “Dulcinea”. La moto fue exhibida por diferentes países y actualmente descansa en el Museo de la Vespa de Génova (Italia). Ilustrado con carteles fotográficos del viaje, Veciana podrá recordar anécdotas, muchas recogidas en el libro que podrá adquirirse en la exposición: 79 días, vuelta al mundo en Vespa.

Desde las 10:00 h de la mañana hasta las 13:00 horas se presentarán algunas piezas únicas en Albacete que han sido restauradas por los miembros del club, junto a las que se instalará una pequeña muestra de coches. También podrán participar todos los aficionados que tengan una motocicleta clásica o antigua con más de 25 años de antigüedad de cualquier marca y modelo. Al terminar la exposición se sortearán varios cuadros de motocicletas antiguas y la Jornada se completará con una degustación de productos ecológicos, vino y cerveza artesana entre los participantes.

Albaclásicos es un club de aficionados al vehículo clásico creado en julio de 2012 y formado por 12 socios y varios amigos y colaboradores. Su principal actividad es la restauración de motocicletas clásicas y antiguas, para lo que disponen de un taller de restauración y tapizado de asientos. Una vez restauradas las piezas, su afición les mueve a darlas a conocer en Albacete y pueblos de la provincia principalmente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba