Albacete celebró la tradicional ‘Marcha por la Igualdad’

Tres miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete (Federico Pozuelo, Carlota Romero y Eva Navarro) han participado en la  marcha por la Igualdad organizada esta mañana con ocasión de la celebración del Día internacional de las Personas con Discapacidad.

La marcha por la igualdad hace más visibles a las personas con discapacidad, y con ello las necesidades y reivindicaciones de este colectivo, que el Ayuntamiento como institución pública hace suyas a través del Consejo de la Discapacidad.

Desde el Ayuntamiento han querido aprovechar este día para agradecer públicamente una vez más la gran labor que realiza el Consejo Municipal de la Discapacidad a todas las asociaciones que lo integran que, de forma altruista, velan, luchan y trabajan para mejorar la calidad de vida de este colectivo, por ello “hemos querido hoy celebrar un día de fiesta y contamos con las actuaciones infantiles y la concentración en el parque lineal de colectivos con discapacidad demostrando que  las reivindicaciones son de todos y para todos. Porque hoy, los ciudadanos con discapacidad tienen más y mejores servicios a su alcance y leyes que protegen y amparan sus derechos con la voluntad de avanzar en su desarrollo personal hasta el límite de sus capacidades. Pero, mientras las barreras físicas se van superando, las barreras sociales que perduran son las que obstaculizan la autonomía de estas personas en igualdad de condiciones que el resto. Se trata de que puedan ejercer su derecho a trabajar, vivir, estudiar y disfrutar del ocio de una manera normalizada y autónoma en su entorno más próximo y sin esfuerzos añadidos” han señalado desde el consistorio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba