El XII Concurso de Piano de Diputación de Albacete se celebrará los próximos días 15 y 16 de Mayo, con 29 participantes

El diputado provincial de Educación, Félix Diego Peñarrubia; el jefe de estudios del Real Conservatorio de Profesional de Música y Danza de Albacete, Juan Carlos Colom; y la jefa de Departamento de Piano, Gloria Munuera, han presentado el XII Concurso de Piano Diputación de Albacete, que se celebrará los días 15 y 16 de Mayo.

La finalidad del concurso es potenciar e incentivar la interpretación en público de los jóvenes estudiantes de piano, así como fomentar la actividad artística dentro de un marco de sana competencia y auto superación. En esta edición participan 29 pianistas, 16 de Enseñanzas Elementales y 13 de Enseñanzas Profesionales.

Puede participar cualquier estudiante de piano matriculado durante el presente curso en un Conservatorio o Escuela de Música de Castilla-La Mancha, que ha debido inscribirse durante el mes pasado.

Las pruebas ser realizarán en el Salón de Actos del Centro Cultural de La Asunción (Calle de las Monjas), y se establecen dos categorías: Enseñanzas Elementales, hasta 16 años; y Enseñanzas Profesionales, hasta 25 años.

Los premios en metálico están patrocinados por la Diputación de Albacete, El Corte Inglés, Fundación Caja Rural Global Caja; Fundación Campollano; Academia de Música Amadeus y Vialia, Estación de Albacete Los Llanos.

El jurado lo preside Juan Carlos Colom y forman parte como vocales: Glroia Munuera, Ivyes Robbe (profesor de piano de L’Académic de Musique de Framieres y del Conservatoire Royal de Mons (Bélgica); David Canal (profesor del Conservatorio Profesional de Müsica ‘Torrejón y Velasco’ de Albacete y profesor de Piano en el Conservatorio Superior de Música de CLM; María Reyes Bernal (profesora de piano del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete); y como secretario, Jesús M Díaz Valenciano (profesor de piano del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete).

La entrega de premios está prevista para las 20,00 horas del próximo viernes, con un concierto de clausura a cargo de los alumnos galardonados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba