IMAGINALIA organiza su I Feria de la Cerveza Artesana

El Centro de Ocio y Comercio Imaginalia ha organizado para este viernes y sábado la I Feria de la Cerveza Artesana en la que se darán cita un total dieciséis maestros cerveceros procedentes de ocho provincias españolas y de los cuales, siete elaboran su producto en nuestra provincia.

El resto de las cervezas artesanas tienen su procedencia de lugares como Cuenca, Toledo, Barcelona, Alicante, Jaén y Burgos.

Para la celebración de esta I Feria de Cerveza Artesana cada  maestro cervecero contará con una carpa individual que se instalarán en la Plaza Central del Centro Comercial, siendo el horario de apertura este viernes a partir de la seis de la tarde hasta las doce de la noche y mañana, sábado, desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche.

La Feria contará además con una actividad paralela de catas de cerveza artesana que se realizarán en el Taller de la Imaginación para un aforo máximo de treinta personas.

Cada día de la Feria contará con dos sesiones diarias de cata que tendrán lugar por la tarde, a las siete, la primera y a las nueve la segunda, participando el viernes las marcas “Tian” de Cuenca y “La Llanura” de Albacete y el sábado, “Mica” de Burgos y “La Quijota” de Albacete.

A los visitantes de esta Feria se les distribuirá un folleto de valoración de las distintas cervezas artesanas expuestas en las carpas para que voten según sus preferencias, sorteándose distintos lotes de cerveza entre los participantes y otro sorteo similar de dos packs de lotes de cerveza se realizará a través de las redes sociales de facebook y twitter

Este evento ha sido dirigido  por  Ignacio Hernández  Esteban, Ingeniero Técnico Agrícola, enólogo, y especialista en Viticultura, que ha desempeñado las funciones de director de bodega en la zona de Rueda y con amplia experiencia en la organización de eventos de cata y degustación.

Ignacio Esteban subraya la importante participación de Albacete en esta I Feria de la Cerveza Artesana, ya que del total de las 16 marcas, siete proceden de esta provincia y asegura que de cara al visitante, el punto fuerte es la gran diversidad que se encontrará en cuanto a elaboraciones y la variedad de uso de materias primas.

Para Esteban el “boom” que está teniendo la cerveza artesana se encuentra justamente en esa diversidad en las materias primas, en los colores y aromas  a la hora de la elaboración respecto a las cervezas industriales y que les otorga una gran singularidad que es donde radica el valor añadido de su  calidad.

El Centro Comercial y de Ocio Imaginalia, ubicado en Albacete, fue inaugurado el 23 de noviembre de 2005. Cuenta con más de 45.000 m2 de superficie comercial y aporta diferentes alternativas a la ciudad, gracias a su variada y amplia oferta comercial: alimentación, servicios, restauración, moda y entretenimiento para toda la familia. Imaginalia dispone de las más modernas infraestructuras, 2.000 plazas de aparcamiento y  más de 70 locales comerciales de primer nivel como: Media Markt, Alcampo, Toys“R”Us, Yelmo Cines, Bowling Ozone… Además, dispone de un auditorio de 2.000 m2 situado en la zona de restauración, servicio público de trasporte, gasolinera, personal de seguridad y está adaptado para personas discapacitadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba