Llegan los primeros albaceteños a Australia a través de la red de apoyo creada por un albaceteño y una bilbaína

La plataforma venteaustralia.com,  creada el verano pasado por el joven albaceteño, Manuel Cebrián y la bilbaína, Joana López, ha recibido ya  a los primeros estudiantes de la provincia en la ciudad de  Melbourne.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, con el fin de asesorar y apoyar a jóvenes que buscan su oportunidad en Australia, esta red de apoyo  ha recibido a estudiantes de varios países y de distintas ciudades españolas, aunque ha sido ahora cuando han llegado los primeros estudiantes de Albacete.

A través de su web venteaustralia.com y del e-mail  [email protected], sus protagonistas explican que no dejan de recibir peticiones e información de jóvenes españoles y no tan jóvenes, que buscan una oportunidad ante la falta de alternativas en España.

“Desde septiembre comenzaron a llegar los primeros estudiantes de Argentina, Italia, Inglaterra, Sevilla y  País Vasco –explica Manuel Cebrián- y mantenemos contacto hasta con jóvenes de la India a través de nuestra web, pero con Rocío y Carlos  celebramos la llegada de los primeros jóvenes de Albacete a través de nuestra plataforma y estoy ilusionado con el proyecto de crear una pequeña comunidad manchega en Melbourne, ya que en breve llegan otros dos estudiantes de la provincia y hay otros de Castilla-La Mancha  que han mostrado su interés  en venir a mejorar su nivel de inglés e intentar encontrar trabajo”.

Para Rocío Iniesta,  una joven albaceteña de 31 años que se dedicaba  en España al área de comercio internacional y que ha llegado  a Melbourne para estudiar inglés ya que según comenta su nivel  no era lo suficientemente bueno como para poder optar a un puesto laboral medio en España, la mejor opción para mejorarlo era salir del país.

 “El motivo porque elegí Australia y no Londres o Malta –añade Rocío- es sencillo. Se presentó la ocasión cuando leí en la prensa  la noticia sobre la creación de la plataforma VenteAustralia.com y para mí fue como una oportunidad única que tenía que aprovechar. Sabía que me iba a arrepentir si no intentaba subirme a este tren australiano y aquí estoy por fin”.

En el caso de Carlos,  otro joven albaceteño de 35 años e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, también consciente de la necesidad de mejorar su inglés, solicitó una excedencia en su trabajo para viajar a Australia y perfeccionar el idioma.

Los dos estudiantes coinciden en que lo mejor de toda esta experiencia está siendo toda la gente que están conociendo de todo del mundo: tailandeses, italianos, taiwaneses, colombianos, japoneses, saudíes, brasileños, franceses, chilenos, holandeses… y animan a los interesados a contactar con la plataforma, cuya ayuda ha sido inestimable durante todo el proceso, proporcionándonos toda la información y asesorándonos en los procesos burocráticos, académicos, alojamiento, etc, para iniciar esta aventura, una aventura que –afirman- cambia tu vida.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba