El primer Duatlon de Albacete se celebrará el próximo día 8 de marzo, en el Circuito de Velocidad

El vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, ha presentado el I Duatlon de Albacete, que se celebrará el próximo día 8 de marzo, sábado, a las 16,00 horas, en el Circuito de Velocidad de la capital. Es una competición patrocinada por la Diputación y organizada por Trifitness31.

Junto a Berruga han estado el triatleta rodense David Castro, considerado como el deportista con más proyección de la provincia de Albacete; la presidenta de la Federación de Castilla-La Mancha, María Teresa Gómez; y el director técnico de la prueba, Ignacio Tapias.

Las distancias son de 5 kms carrera a pie + 17,7 kms de ciclismo + 2,5 carrera a pie y el número máximo de participantes está limitado a 350 atletas, que deberán tener en vigor la licencia de este año con la Federación Española de Triatlon, o bien el seguro de un día tramitada a través de la Federación. Pueden participar tanto duatletas populares como federados.

La prueba puede realizarse tanto con bicicleta de carretera como de montaña y hay categorías tanto para masculino como femenino en juniors, sub 23 y tres niveles de veteranos.

La inscripciones se realizarán de forma exclusiva a través de www.triatlonclm.org y el plazo límite es hasta el día 5 de marzo de 2014. El precio es de 20 € para los federados y de 25 € para los no federados; a las 11,0 horas del día 8 habrá una reunión técnica con los participantes, y la primera salida está anunciada para las 16,00 horas.

Constantino Berruga dijo que esta es una experiencia nueva para el Circuito de Velocidad de Albacete, que reúne las condiciones idóneas para celebrar este I Duatlón, en el que el público podrá ver toda la evolución de las carreras. Los organizadores han tomado como referencia las pruebas que también se realizan en el Circuito de Velocidad de Cheste (Valencia).

Por su parte, David Castro aseguró que arrancará la temporada con su participación en Albacete, y que tiene como objetivo hacer un buen papel en los campeonatos de España.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba