Trabajadores de Seguridad Privada de Albacete se manifiestan en demanda del cumplimento de la subida salarial

Más de 200 trabajadores del sector de la Seguridad Privada de la provincia de Albacete han llevado a cabo una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la capital como manifestación de protesta contra la intención de las empresas del sector de descolgarse del convenio colectivo.

   Esta manifestación, según ha informado CCOO en nota de prensa, se suma a las ya realizadas en otros puntos de Castilla-La Mancha y de todo el país “contra estas pretensiones de la patronal que, amparada en la reforma laboral, pretende recortar aún más los derechos de los trabajadores”.

   Gloria Lozoya, responsable de la federación de Actividades Diversas de CCOO Albacete, ha denunciado que la patronal pretende desvincularse de los acuerdos alcanzados entre las partes el año pasado, cuando los representantes de los trabajadores renunciaron no sólo a una subida salarial del 3,5% pactada con anterioridad sino también a una paga extra y a la eliminación de dos pluses que supuso la pérdida de unos 500 euros a cada trabajador.

   En aquel acuerdo, según el sindicato, se incluía un pacto de subida salarial para este ejercicio del 5%, “que es el acuerdo que ahora los empresarios se resisten a cumplir”.

   El convenio del sector de Seguridad Privada afecta en Albacete a cerca de 1.500 personas, con unas retribuciones que se sitúan en torno a los mil euros mensuales.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba