Concedida la Cruz de San Raimundo de Peñafort a los letrados Salvador Jiménez Ibáñez y Pedro Higueras Chaves

 El Ministerio de Justicia ha comunicado a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) la concesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a los letrados Salvador Jiménez Ibáñez y Pedro Higueras Chaves.

   Estas condecoraciones han sido concedidas por el Ministerio de Justicia con motivo del XXXV aniversario de la Constitución Española.
Las dos condecoraciones fueron propuestas por el presidente del TSJCM, Vicente Rouco, con el apoyo de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal castellano-manchego.

   La petición contó con la adhesión de miembros de la Judicatura, Fiscalías de Castilla-La Mancha y Provincial de Albacete, Secretarios Judiciales, letrados de diferentes servicios jurídicos de instituciones, Asociación de Letrados de Castilla-La Mancha, Colegio de Procuradores de Albacete, el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y profesores de la misma institución, y Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, entre otros.

   La propuesta de ambas condecoraciones se fundamentó en la amplia y larga trayectoria jurídica de ambos letrados y en su alto grado de compromiso con los valores del Ordenamiento jurídico constitucional y de la Comunidad Autónoma, demostrado a lo largo de sus carreras profesionales.

   Tanto Salvador Jiménez Ibáñez como Pedro Higueras Chaves han estado vinculados durante años al Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde su creación, Jiménez Ibáñez como Letrado jefe de dicho Gabinete (entre 1991 y 2003) e Higueras Chaves como letrado del Gabinete Jurídico (desde 1991) y letrado adscrito al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (desde 2005).

   Ambos han ejercido la representación y defensa de la Administración de la Comunidad Autónoma ante los Juzgados y Tribunales, principalmente en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

   Salvador Jiménez Ibáñez ha sido además Vocal del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha (desde 2003) y profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de Albacete.

   La Sala de Gobierno del TSJCM ha recibido con satisfacción la concesión de las condecoraciones a estos letrados y se congratula por ello.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba