La UCLM abre el plazo de matrícula del curso de preparación de acceso para mayores de 25 y 45 años

Hasta el 18 de octubre permanecerá abierto el plazo de matrícula del curso de preparación a las pruebas de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha para mayores de 25 y 45 años. Con este curso, la institución académica pretende que este colectivo adquiera los conocimientos suficientes para superar con éxito los exámenes que les permitirán acceder a los estudios superiores.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mantiene abierto hasta el 18 de octubre el plazo de matrícula del curso de preparación previo a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años para el curso 2013-2014. Los interesados podrán formalizar su inscripción en las diferentes Unidades de Gestión Académica de Campus de la institución.

El curso, que se celebrará en horario de tarde entre los meses de octubre de 2013 y abril de 2014, en los cuatro campus de la Universidad regional y en Talavera de la Reina, tiene como objetivo principal que las personas mayores de 25 y 45 años obtengan los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a las pruebas que les permitirán cursar estudios superiores.

Los alumnos recibirán docencia de aquellas materias de las que después se examinarán en las pruebas. Para el caso de los mayores de 25 años las pruebas se estructurarán en dos fases, una general compuesta de tres ejercicios de comentario de texto, lengua castellana y lengua extranjera, y otra específica con cinco opciones vinculadas a las cinco ramas de conocimiento; mientras que las de mayores de 45 años comprenderán dos ejercicios de comentario de texto y lengua castellana y una entrevista personal.

El coste de matrícula del curso de preparación es de 300 y 150 euros para los mayores de 25 y 45 años, respectivamente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba