FIDES acerca la Fe a través del arte en las 51 obras expuestas en el Museo Municipal de Albacete

La Diócesis de Albacete presenta la Exposición FIDES, que formando parte del conjunto de actividades e iniciativas organizadas para celebrar el Año de la Fe, está especialmente diseñada para acercar a los asistentes al hecho de la fe y sus contenidos, desde la contemplación de obras de arte muy significativas del Patrimonio cultural de la Iglesia de Albacete. La exposición se ha inaugurado este jueves día 10 de octubre, en el Museo Municipal, y al acto han asistido numerosas autoridades locales, provinciales y autonómicas.

Exposicion Fides Albacete 2

Es una muestra histórico-artística, teológica y catequética, con 51 obras del Patrimonio Cultural Diocesano, montada desde la relación entre fe y arte para el enriquecimiento de la catequesis, de la enseñanza religiosa, la formación de agentes de pastoral y para la propia evangelización. La Exposición FIDES tiene también la finalidad de fomentar el conocimiento del patrimonio histórico-artístico de la Iglesia, para su mayor valoración y preservación.

exposicion fides albacete 3

La dirección artística corre a cargo de Godofredo Jiménez Esparcia, hace posible además que se contemplen obras que nunca habían sido mostradas al público, en el conjunto de las piezas de orfebrería, escultura y pinturas que la componen, siendo buena parte de las mismas de extraordinario valor cultural y artístico. La muestra estará abierta al público de martes a domingo en horario de 10:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, hasta el día 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey en que será clausurado el Año de la Fe.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba