Ayuntamiento de Albacete entrega los diplomas de los cursos del proyecto Urbanitas, donde tres alumnos han obtenido un empleo

CLMPress

El concejal de Empleo, Juan Marcos Molina, ha entregado los diplomas del programa ‘Acciones Formativas 2013, Gestión de Prácticas en Empresas’, enmarcado en el proyecto Urbanitas-Albacete.

Este proyecto, que afecta a los barrios de La Estrella y La Milagrosa, incluye acciones de formación para el desarrollo del tejido económico que se orientan a la inserción del alumnado en el mercado de trabajo.

En el año 2013 han sido planificados, programados y desarrollados cuatro cursos de un mes de duración cada uno (80 horas), en las áreas de camarera de pisos y lavandería, animación de ocio y tiempo libre, camarero de barra y sala y atención al cliente.

Se han formado un total de ocho personas (una de ellas se ha formado en dos perfiles).

Las empresas y entidades colaboradoras han sido hotel Beatriz, colegio público La Paz, restaurante Sexto Sentido y un centro comercial de la capital. En cuanto a la inserción laboral del alumnado posterior a la formación, tres personas han sido contratadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba