Home » Albacete » El Parque Científico y Tecnológico de Albacete alberga a 25 empresas y unos 400 trabajadores

El Parque Científico y Tecnológico de Albacete alberga a 25 empresas y unos 400 trabajadores

palazon
  • Marcial Marín Incide en la “magnífica gestión económica que ha permitido pasar de la quiebra del parque, con más de 4 millones y medio de euros de deuda, a la sostenibilidad y especialmente, a la solvencia”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha afirmado que el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha “goza de muy buena salud”. Tras participar en la reunión del Patronato, y antes de visitar una de las empresas instaladas en él, Proteos Biotech y Zurco, Marín ha destacado que “se ha pasado de la quiebra del Parque, con más de 4,5 millones de euros de deuda, a la sostenibilidad y a la solvencia” y ahora mismo “prácticamente está en estabilidad presupuestaria gracias a una gran gestión”.

2013092015 Marcial Marín preside Patronato del Parque Científico y Tecnológico de AB

El consejero, en declaraciones a los medios antes de la visita, ha resaltado que el Parque Científico y Tecnológico, que “alberga a 25 empresas y unos 400 trabajadores”, no sólo ha hecho los deberes en la gestión económica, sino también en la científica porque “se va a apostar por proyectos innovadores, se ha hecho una apuesta por los investigadores, 19 dentro del programa Increcid” y se trabaja “muy de la mano de la UCLM”, investigando en áreas muy importantes que van a aportar valor añadido a la región.

   También, ha indicado, ha hecho los deberes colaborando con empresas ubicadas en el Parque y en la Bioincubadora, que están desde investigando en, entre otros proyectos, “la monda del azafrán, en la venta y la mejora del vino o la biotecnología”.

boletín

LABOR INVESTIGADORA

   Marín se ha referido también a la financiación de la labor investigadora y ha manifestado que la intención del Gobierno regional es que “vamos a seguir potenciando con presupuestos que apuesten por la investigación, el año pasado dedicamos 21 millones de euros, vamos a intentar conseguir fondos que dupliquen esa cantidad, ayudados por el Ministerio”.

   Por su parte, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha resaltado el valor de los profesionales del Parque Científico y Tecnológico porque “son trabajadores cualificados y crean riqueza”. La ventaja de estas empresas, ha puesto de relieve, “es que transforman el conocimiento en riqueza, para nuestro campus, la ciudad, la región y el país, de ahí la colaboración de la Universidad con las empresas”.

   Ha puesto de manifiesto, al tiempo, la necesidad de financiación para que esta labor prosiga. Collado ha recordado que “en la útima convocatoria del Plan Estatal, la Universidad de Castilla-La Mancha estuvo por encima de la media en captación de fondos competitivos” y ha admitido que “a la UCLM nos preocupa la regularidad en las convocatorias, las del Ministerio, que están paradas desde hace tiempo, y también le hemos pedido a la Consejería un esfuerzo para aumentar y recuperar fondos de investigación”.

2013092015 Marín visita la empresa Proteos Biotech 2

   Marín y Collado han visitado Zurco y Proteos Biotech, que son dos empresas unidas y están investigando en cosmética y productos sanitarios, con mas de 25 trabajadores, y es referente en la investigación en Castilla-La Mancha, ha resaltado el consejero.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.