La tómbola de Cáritas en Albacete abrirá sus puertas este viernes con casi 580.000 boletos

 La Tómbola de Cáritas abre este viernes, a las 20.00 horas, oficialmente sus puertas en la que va a ser la edición número 61 de esta tradicional iniciativa solidaria y para la que esta temporada, que durará hasta el último día de Feria, el 17 de septiembre, se han preparado 579.970 boletos.

   En rueda de prensa, la presidenta de Cáritas Diocesana, Carmen Escribano, y la secretaria general, Benita Iniesta, han ofrecido los datos de este año, en el que confían en que los albaceteños se vuelquen con la tómbola.

   “El beneficio esperado para este año es de 100.000 euros”, ha comentado Iniesta, recordando que éste se destina a los programas que desarrolla la organización, principalmente el de Atención Primaria y el de Empleo.

   Para esta edición, la tómbola de Cáritas ofrece 149.970 premios, de los que “sólo el 1,5% son donaciones” sobre todo de empresas que colaboran y el resto “son productos que compramos nosotros”.

   Parte de ellos serán productos solidarios, otra parte proceden de los talleres de inserción que se realizan en la prisión provincial de La Torrecica y otros son adquiridos de empresas de inserción social, como las plantas de los Viveros de la Fundación El Sembrador.

   En relación a los sorteos, el ganador del extraordinario de un coche, que se repite cada año, podrá elegir entre un vehículo diésel o un vehículo eléctrico, y en los otros dos sorteos ordinarios se han incluido premios tradicionales como el refajo de manchega y otros más actuales, como un Ipad, una lavadora o un reportaje fotográfico.

   Para esta edición, ha subrayado Benita Iniesta, “hemos contratado a 16 personas, de las que siete proceden de la bolsa de trabajo de Cáritas” y se contará con el apoyo “inestimable” de 300 voluntarios, a los que ha agradecido su labor porque “sin ellos no sería posible llevar a cabo esta iniciativa”.

   El precio de los boletos se mantiene a 1 euros, aunque habrá promociones como cada año al comprar más cantidad, mientras que el horario durante el mes de agosto será de 19 horas a 23.30 horas y en Feria se ampliará y abrirá de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 horas a 2.00 horas (las 3 de la madrugada los sábados y festivos).

   La presidenta de Cáritas, Carmen Escribano, ha recordado que, “en tiempos complicados, en los que la recaudación baja, pero las expectativas son fuertes porque los retos son fuertes, Cáritas está construyendo una realidad hermosa”.

   Una labor, ha defendido, “hacia la esperanza, pero también hacia la denuncia”, planteando que “las reformas que se están haciendo tienen un impacto en los derechos de las personas” y reivindicando que “las políticas sociales deben primar a las personas que se encuentran en situación de exclusión social”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba