Bayod satisfecha con una declaración que “pone en el lugar que merece a una de las joyas de Albacete”

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, se ha mostrado muy contenta y satisfecha por la declaración, esta misma mañana, del Teatro Circo de la ciudad, como Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento.

La noticia, que no por esperada, ha sido menos celebrada, “pone en el lugar que se merece a una de las joyas de la ciudad. Nuestro querido y amado, Teatro Circo”. Un monumento singular en todo el mundo, del que el pasado año celebramos sus 10 años de rehabilitación, y 150 de su inauguración”.

Bayod ha indicado que era una cuestión de justicia, tanto por la belleza de su estructura; su singularidad, a la hora de poderse representar teatro y circo, en un mismo espacio; y la magnífica rehabilitación que se hizo en su momento, “sabiendo respetar su diseño original, con una fachada moderna y unos servicios a la altura del público”.

El Teatro Circo, que cerrará unos días por vacaciones del personal, acaba de presentar además la programación para la próxima Feria de septiembre, otro de los acontecimientos importantes de la ciudad, que se ve ahora reforzado por esta declaración anunciada esta mañana por el consejero de Presidencia, Leandro Esteban.

La Alcaldesa ha aprovechado para dar las gracias al gobierno de Mª Dolores Cospedal, por la sensibilidad que ha tenido con la ciudad de Albacete y su teatro, al hacer esta declaración.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba