Arrancan las fiestas del popular barrio albaceteño de Carretas-Huerta de Marzo

Arrancaron las Fiestas del barrio Carretas-Huerta de Marzo que se prolongarán hasta el próximo domingo día 7. 

Este jueves ha sido el turno de los concursos infantiles de parchís, dibujo y elaboración de tartas, además de los juegos populares para los adultos. También se ha podido disfrutar de la exposición de Fofuchas, tejas y refajos del curso de manualidades.

Para el viernes, la Asociación de Vecinos ha programado la actuación de grupos de baile, previa al tradicional pregón, que correrá a cargo de Pepe Reina, Presidente de F.A.V.A.

El sábado será el día grande estas fiestas, arrancando con la tradicional chocolatada popular a las 10:30. No faltará el posterior baño de espuma en la Plaza de los Depósitos del Sol y los concurso de ramos de flores, tortillas y repostería, que siempre alegran el paladar de los vecinos y visitantes. Para la noche se reserva la habitual Verbena Popular en la Plaza de los Depósitos del Sol.

El último día de las fiestas, el domingo, la mañana arrancará con un partido de fútbol en el que la condición civil determinará el equipo de militancia. Solteras contra casadas se medirán en un choque a priori desigual. Los actos concluirán con una Misa Manchega y ofrenda a la Virgen, todo ello en la Iglesia de la Purísima.

En definitiva, un completo programa de fiestas que pretende amenizar el inicio del verano de los vecinos del popular barrio de Carreteas y Huerta de Marzo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba