El domingo se presentará en Albacete la Cofradía del Cristo de la Sangre

El próximo domingo, 30 de junio, a las 12:00 horas, en la parroquia de El Buen Pastor, se celebrará una misa presidida por D. Luís Enrique Martínez, Párroco y Vicario General, con motivo de la Solemnidad de la Preciosísima Sangre de Jesucristo y se presentará, oficialmente, la Venerable, Antigua y Penitencial Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre que tiene su sede social en la Parroquia de El Buen Pastor.

Desde la Cofradía se invita a todos aquellos albaceteños para que se unan a  esta celebración y si están interesados en recabar más información o inscribirse como cofrade, pueden dirigirse a la parroquia de El Buen Pastor o enviando un correo electrónico, a la siguiente dirección: [email protected].

En los estatutos de la Cofradía, aprobados por el Obispo de la Diócesis, destacan entre otros fines:

Promover, desarrollar, transmitir e incrementar, según las normas de la Iglesia, el culto público y privado en honor a Jesucristo bajo el título o advocación de Santísimo Cristo de la Sangre.

Promover entre sus miembros y en el ámbito de la Parroquial una vida cristiana más plena e impregnar de espíritu evangélico dando testimonio de Cristo.

Fomentar el espíritu y la vida litúrgicos en los actos de piedad públicos y privados.

Buscar una sólida formación cristiana mediante actos adecuados para ello, aprovechando los vínculos asociativos para enriquecer el conocimiento de la Doctrina, del Magisterio de la Iglesia y favorecer la práctica de los sacramentos.

Fomentar y participar de manera activa en la formación humana mediante actos de carácter cultural, artístico, deportivo, etc., que se programasen y se desarrollasen en el ámbito que le compete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba