Reclaman a los poderes públicos medidas para conseguir la “igualdad real” de las mujeres

La secretaria regional de Mujer de CCOO, Lola Castejón, que participa como ponente en un módulo del curso de Igualdad de Oportunidades que el sindicato imparte en Albacete desde el 13 de mayo, ha denunciado los últimos casos de violencia de género que se han producido en nuestro país, y ha reclamado a los poderes públicos “conseguir la igualdad real de las mujeres, con medidas para el empleo, o de educación en igualdad” porque “es su responsabilidad”.

Castejón, en rueda de prensa, se ha referido a los datos recientemente conocidos del registro Central de Protección de Víctimas de Violencia de Género, del Ministerio de Justicia, que reflejan que en 2011, en nuestro país, se contabilizaron “40.362 víctimas, de las que 37.292 fueron mujeres y 3.070 fueron hombres”.

De ellas, en Castilla-La Mancha “se contabilizaron 1.767 víctimas, lo que sitúa a nuestra comunidad en el quinto lugar”. Si bien, ha admitido, que la cifra “fue bastante similar” a las denuncias que se presentaron en nuestra comunidad ese año “y que fueron 1.764, que también coloca a la región en quinto lugar”.

Desde CCOO, “independientemente de las cifras oficiales” que ofrecen instituciones como el Ministerio de Justicia o el Consejo general del Poder Judicial, “hay que recurrir también a otras fuentes, como las encuestas de victimización o los autoinformes” para tener una dimensión real de la situación y adoptar medidas necesarias y eficaces.

La secretaria regional de Mujer en CCOO ha defendido que las mujeres “necesitan mejorar su autoestima y confianza” y eso pasa por, ha añadido, inculcar la prevención y las medidas en “las familias, los colegios, las empresas y la sociedad”.

Por su parte, la secretaria provincial de Mujer de CCOO en Albacete, Raquel Navarro, ha defendido que la violencia contra las mujeres “no es ni natural ni inevitable” y para atajarla “todos tenemos algo que hacer”.

Por eso, ha criticado el “recorte brutal” que se ha aplicado a las políticas de igualdad “por mucho que lo nieguen” y que se traduce “en menos medios y recursos para asesorar y para asistir a las víctimas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba