Llega a Albacete la exposición ‘Puentes ARCO en España’

La exposición muestra la historia y evolución de los puentes históricos más importantes de España, desde la época del imperio romano hasta la aparición del hormigón estructural, a mediados del siglo XX.

De la mano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) del Ministerio de Fomento se inaugura el próximo día 13, a las 19.30 horas, la exposición ‘Puentes ARCO de España’.

Será el Alcalde de Albacete, D. Manuel Serrano López, junto con el Director del CEDEX, D. José Trigueros Rodrigo, y el Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Castilla-La Mancha, D. Víctor Cuéllar Ruiz, los encargados de presentar a todos los albaceteños una exposición única y completa, que se traslada por primera vez en su totalidad fuera de la capital de España. Así mismo, han confirmado su asistencia a tan singular exposición numerosas personalidades de carácter nacional, regional y local.

Mediante paneles divulgativos y maquetas de espectacular detalle podemos encontrar puentes históricos de nuestro país, como el puente romano de Alcántara, el medieval de San Martín en Toledo, el puente de Triana en Sevilla de la época industrial o el puente María Cristina de San Sebastián. Un fondo singular de maquetas que, con una marcada impronta plástica y formal, constituye la representación más importante de la evolución de la historia de la ingeniería, el urbanismo y las obras públicas y de su legado patrimonial en nuestro país.

El Representante Provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos en Albacete, D. Andrés Fernández-Pacheco Sánchez, asegura que “es un honor para el Colegio de Ingenieros de Caminos contribuir en proporcionar a todos los colegiados y a todos los ciudadanos de Albacete el privilegio de disfrutar de esta magnífica exposición. Sin duda, dignifica y resalta la labor de los ingenieros de caminos en nuestro país a lo largo del tiempo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba