Castilla-La Mancha busca a su ‘Mejor Deportista Escolar de 2017’

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha dirigido a las Federaciones Deportivas y Clubes de Castilla-La Mancha para que realicen sus propuestas de premios a ‘Mejor Deportista en Edad Escolar’ del año 2017 que convoca el Consejo Superior de Deportes.

Las propuestas pueden hacerse llegar a la Dirección General de Juventud y Deportes  hasta el próximo 15 de marzo y será una comisión de valoración quien propondrá a un deportista al premio del deporte  escolar 2017 al Consejo Superior de Deportes de entre todas las solicitudes recibidas.

Esta convocatoria para seleccionar al mejor deportista escolar va dirigida a aquellos deportistas nacidos entre 1999 y 2005 (ambos inclusive) y que hayan participado en cualquier actividad deportiva que haya convocado su Comunidad Autónoma,

Cada deportista podrá ser valorado con los resultados de una o varias modalidades o especialidades deportivas en las que haya participado durante la temporada 2016-2017 y en lo referente a su expediente académico se valorarán los resultados correspondientes al curso 2016-2017, al tiempo que se podrán evaluar otros aspectos de interés vinculados a estos u otros periodos.

Los documentos que deben acompañar a la propuesta serán:  Modelo de solicitud remitido desde la Dirección General de Juventud y Deportes, certificado de la Federación que avale los resultados deportivos mencionados, certificado oficial con los resultados académicos correspondientes al curso 2016-2017, currículo deportivo y personal donde se reflejen los datos a tener en cuenta y a valorar por la comisión y documentos que acompañen otros aspectos de interés relacionados con éste periodo y que puedan acompañar la valoración de los mismos.

Las propuestas se enviarán al correo electrónico [email protected] con el asunto ‘Convocatoria Premios al deportista en Edad Escolar 2017’.

El pasado año la propuesta que se elevó desde Castilla-La Mancha al Consejo Superior de Deportes fue la del piragüista conquense Víctor Pardo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba