La Policía Local de Albacete se vuelca con las personas sin hogar

Desgraciadamente, no es raro ver en nuestra capital a personas que por un motivo o por otro deambulan por nuestras calles sin un hogar donde poder habitar.

Los problemas para estas personas se acrecentan durante el invierno debido a las bajas temperaturas que se registran día tras día en Albacete durante esta época del año. Por ello y tal y como indican desde la Policía Local de Albacete, “en las noches frías hablamos con las personas sin hogar para saber su situación e intentar que pasen la noche en un lugar adecuado”.

Ese lugar adecuado no es otro que el ‘Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar’ (CAIPSH), que en Albacete cuenta con 100 plazas para atender a gente que no tiene un techo bajo el que cobijarse. El CAIPSH funciona desde el año 2002 en nuestra capital y atiende las necesidades básicas de las personas sin hogar que se acercan hasta él. Durante el año 2017, pasaron 2.581  personas por el centro, siendo el porcentaje de personas extranjeras del 70 por ciento y de españoles del 29 por ciento, aproximadamente. En cuanto a sexo, el 9,96 por ciento son mujeres y el 90,04 por ciento son hombres. En 2017 también se atendió a 10 familias y actualmente hay cuatro familias con ocho menores a su cargo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba