Denuncian la problemática existente en materia de personal en la cárcel de Albacete

Desde la Junta de Personal de la Administración General del Estado de Albacete, una vez más, denuncian “la problemática existente en materia de personal en el Centro Penitenciario de Albacete”.

Según datos oficiales, de un total de 201 trabajadores en plantilla hay 45 vacantes, lo cual supone aproximadamente un 24% del total. Especial relevancia tiene el déficit de personal en el área de vigilancia (funcionarios con atención directa a los internos), en el que existen 22 vacantes de un total de 109 plazas, lo que supone más de un 20% de dicha plantilla.

Así pues, desde la Junta de Personal de la Administración General del Estado de Albacete manifiestan que “la situación es aún más crítica porque en estos datos no se contabilizan las bajas por enfermedad, excedencias, permisos, etc, quedando mermada tanto la seguridad del Centro como la integridad física de los trabajadores y de los propios internos, según se constató en el último Comité de Seguridad y Salud Laboral celebrado esta misma semana en el propio Centro”, concluyen.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba