El Ayuntamiento de Albacete apuesta por el sistema viario de la AB-20

El concejal de Urbanismo se ha referido este viernes a la aprobación del expediente para la contratación de las obras de la calzada interior y la zona anexa de la Ronda AB-20, del que ha recordado que, tras estar ejecutados a través del convenio con la junta los dos primeros carriles, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete apostó por este nuevo sistema viario de la ciudad.

En detalle, el edil ha recordado que se intervendrá en el límite de la zona de ocupación directa, colocando una mediana con alumbrado y vegetación, a continuación la calzada con dos carriles de siete metros y un paseo no motorizado para movilidad peatonal o ciclista que tendrá las condiciones de accesibilidad necesarias. El presupuesto de esta actuación será de 931.543 euros.

Por último, Juan Francisco Jerez se ha referido a la aprobación del expediente para la contratación del servicio para la redacción del inventario del patrimonio cultural para el POM de Albacete y la revisión y adaptación del catálogo de bienes y espacios protegidos de la ciudad, que tiene un precio de licitación de 75.000 euros y un plazo de ejecución de un año que se llevará a cabo en dos tiempos secuenciales.

El edil ha recordado que el inventario del patrimonio cultural se refiere a la identificación de evidencias patrimoniales ya sean arqueológicas, etnográficas, culturales, y que una vez aprobado el documento se procederá a la evaluación y actualización del actual catálogo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba