El Ayuntamiento de Albacete abre el plazo de recepción de ofertas para la construcción del nuevo centro sociocultural para los barrios Universidad y Medicina en la Avenida de La Mancha

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado el expediente de contratación para comenzar la recepción de ofertas para la ejecución del nuevo centro sociocultural para los barrios Universidad y Medicina.

De esta forma lo han hecho saber los concejales de Obras Públicas y Urbanismo, Julián Garijo y Juan Francisco Jerez, que también han informado sobre otras decisiones adoptadas en este organismo municipal, como la clasificación de ofertas para la puesta en marcha de las obras en el barrio Industria, la aprobación del expediente para la contratación de las obras de la calzada interior y la zona anexa de la Ronda AB-20, y la aprobación del expediente para la contratación del servicio para la redacción del inventario del patrimonio cultural para el POM de Albacete y la revisión y adaptación del catálogo de bienes y espacios protegidos de la ciudad.

En primer lugar, el concejal de Obras Públicas se ha referido al trámite que afecta a la construcción del centro sociocultural para los barrios Universidad y Medicina, que en sus palabras “es un paso muy importante para que sea una realidad”. Con esta nueva construcción se dotará de un centro de este tipo a los únicos barrios de la ciudad que no disponían del mismo, donde los vecinos tendrán un punto de encuentro y de desarrollo de múltiples actividades.

Será una nueva infraestructura en la ciudad, como ha detallado el edil, con dependencias para la participación vecinal, y a este respecto ha agradecido a la Fava su implicación y trabajo aquí.

Sobre el nuevo edificio, Julián Garijo ha recordado que estará situado en la Avenida de La Mancha con vuelta a la Calle Maratón, tendrá una superficie total construida de 1.295 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

En concreto, la planta sótano albergará un garaje de 10 plazas y dos almacenes además de un cuarto para bicicletas y otro para instalaciones. La planta baja dispondrá de una sala polivalente de 243 metros cuadrados y un aula de cocina, además de espacios para aseos, dependencias de conserjería, cuarto de limpieza o cuarto de residuos. Y en la planta primera se ubicarán tres aulas, tres despachos y una biblioteca, además de otras dependencias como aseos o la sala de datos. El presupuesto de licitación será de 894.112 euros, y el plazo de ejecución de las obras una vez iniciadas será, en principio, de 15 meses.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba