Universitarios de Albacete, en la final de la Liga de Debate intercampus de la UCLM

Los equipos Inderogables 2.0 de Albacete, Los Papinianos de Ciudad Real, F.M.I. de Cuenca y Fides et ratio 3.0 de Toledo disputarán la final intercampus de la Liga de Debate de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el 7 de marzo en las Cortes regionales.

El ganador de esta fase representará a la institución académica en la final del G9 que acogerá Pamplona los días 22 y 23 de marzo, organizada por la Universidad Pública de Navarra, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Para esta décima edición de la Liga de Debate Universitario, el Grupo 9 de Universidad ha propuesto como tema de discusión la pregunta ‘¿Se debe reformar la Constitución Española en relación con la organización territorial del Estado?’. Los debates consisten en la confrontación de argumentos por parte de dos equipos, uno a favor y otro en contra, de acuerdo con las limitaciones de tiempo y forma.

La Liga de Debate Universitario es una iniciativa impulsada por el G9 que busca fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público y que implica a las universidades públicas que integran dicho grupo: Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba