Una buena noticia para los afectados de fibromialgia y fatiga crónica en la provincia de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a los proyectos de expansión de los servicios que ofrece la asociación sociosanitaria de Fibromialgia y Fatiga Crónica (AFIBROVI) encargada de la secretaría de la Federación de Castilla – La Mancha de esta enfermedad, y que además de tener sede en Villarrobledo, ha logrado abrir diferentes delegaciones en otros puntos de la Comunidad Autónoma como San Clemente, El Provencio, Socuéllamos.

Así lo ha transmitido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos que ha reconocido la atención integral que presta este colectivo de familiares y enfermos de fibromialgia con programas terapéuticos, educativos, de inserción laboral, y que persigue fomentar la rehabilitación, y autonomía personal de las personas que padecen esta patología.

Ruiz Santos ha recordado que el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha autorizado ayudas por valor de más de 10.000 euros para AFIBROVI, dirigida a materiales, equipamiento y refuerzo de recursos técnicos, con el propósito de que esta Asociación, de carácter regional, pueda seguir ampliando sus funciones en otros puntos de nuestra geografía.

La Junta de Comunidades ha colaborado además con AFIBROVI en la celebración del Día Mundial del Síndrome de Fatiga Crónica que se realiza el 12 de mayo, y con unas Jornadas con especialistas que forman parte del comité científico sobre esta enfermedad, declaradas de interés sociosanitario.

Además, desde la Delegación de la Junta también se ha recordado que AFIBROVI nació en el año 2003, fue Declarada de Utilidad Pública por el Estado, y forma parte de Asesoría Nacional del Paciente de INIDRESS.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba