Núñez pide a Page que cubra la plaza vacante de Radiología en el Hospital del Villorrobledo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha lamentado hoy que “el Gobierno de Page y Podemos se muestre resignado ante la situación crítica de los servicios públicos básicos, así como a la falta de profesionales en la Sanidad pública regional”.

Así, en una pregunta oral dirigida al consejero de Sanidad del Gobierno de Page y Podemos, Núñez ha manifestado que “los dirigentes del Ejecutivo regional demuestran no estar a la altura de lo que necesita la Sanidad de Castilla-La Mancha”, y exige que “se haga algo más allá de reconocer que la carencia de profesionales sanitarios está generalizada en Castilla-La Mancha, calificando la gestión socialista de nefasta y penosa”.

“Mintieron con la promesa de abrir inmediatamente la planta cerrada en el Hospital de Villarrobledo; mintieron con algunas especialidades y la implantación de nuevas infraestructuras, y ahora no son ustedes capaces de cubrir la plaza vacante de radiólogo en este Hospital, cuya plantilla ha pasado de cuatro a tres, como sucede también en otros hospitales castellano-manchegos”, dijo Núñez en su intervención durante el Pleno, y además calificó la situación de deterioro de la Sanidad pública regional como “intolerable”.

De esta forma, Núñez solicitó al Gobierno de Page y Podemos que “corrijan de forma rápida y contundente esta situación deterioro que va en detrimento de la calidad asistencial a los pacientes de la Sanidad pública castellano-manchega”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba