La ‘Ciudad del Deporte’ de Albacete comenzará sus obras esta primavera

  • El precio para inscribirse en la Ciudad del Deporte subirá a partir del 1 de marzo

“Ciudad del Deporte es una realidad”, aseguran desde la dirección del centro, aunque puntualizan que “siempre hemos dicho que necesitábamos 650 familias para comenzar a andar, pero llegados a este punto, contando con el apoyo de 590 familias, los socios hemos decidido asumir esa financiación y empezar las obras tan pronto como sea posible”.

En cuanto a los plazos de ejecución, estiman que las obras comenzarán en la primavera de este año y “para el verano de 2019 nuestros usuarios ya van a poder disfrutar de todas las instalaciones, ya que a día de hoy solo falta que el Ayuntamiento de el ‘ok’ para que las máquinas entren y empiecen a trabajar”, han destacado.

Este ‘paso adelante’ conlleva también ciertos cambios en el precio del título de uso. A partir del día 1 de marzo el precio de adquisición sube y se eliminan todos los descuentos que se venían aplicando hasta ahora.

“La realidad es que no es lo mismo adquirir un título sobre plano que una vez comiencen las obras o cuando ya esté el club hecho -aseguran- por eso el precio irá subiendo conforme vayamos viendo avanzando”.

Para los lectores de El Digital de Albacete que todavía no lo sepan, las instalaciones de este complejo deportivo que pretende convertirse en el más grande de Castilla-La Mancha, irán ubicadas en la carretera de Valencia, junto a la rotonda que se dirige al Parador Nacional.

Instalaciones

Además, Ciudad del Deporte tiene como objetivo que la gente pueda practicar deporte durante todo el año, independientemente de la climatología. De ahí la amplia oferta de instalaciones entre las que están más de 1.000 metros de gimnasio con actividades dirigidas, piscina cubierta, pistas de pádel indoor y outdoor, ludoteca y parque de bolas, pistas de tenis, pistas de vóley playa, campo de fútbol 5vs5, zona de Pilates Máquinas, piscina de verano, squash, restaurante…

“No solo tenemos pádel y tenis, sino que queremos que cualquier persona, independientemente de su edad, pueda realizar una actividad física”, señalan desde la Ciudad del Deporte, ya que “consideramos fundamental llevar un estilo de vida saludable para mejorar la calidad de vida”.

Una buena noticia para nuestra ciudad

Independientemente de si se inscriben o no, la creación de un club de estas características es bueno para Albacete, ya que no sólo es una mejora de las infraestructuras deportivas, sino que lleva implícita la creación de nuevos puestos de trabajo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba