Castilla-La Mancha agradece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su trabajo por lograr una sociedad más segura y libre

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha dado hoy las gracias en nombre del Gobierno regional a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por ser “un elemento fundamental en el paisaje social”, por desarrollar día a día una labor que requieren y reconocen los ciudadanos y, también, por trabajar para “lograr una sociedad más segura y más libre”.

Estas palabras las ha pronunciado Puig durante la inauguración del IX Congreso Federal de Castilla-La Mancha del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que se celebra en la capital regional y que tal como ha resaltado servirá para conocer de primera mano las inquietudes y propuestas del sindicato.

Puig ha señalado en su intervención que el SUP es una organización pensada para salvaguardar y mejorar los intereses profesionales de los policías nacionales, con el fin de que puedan “ejercer su labor en las mejores condiciones posibles, labor que redunda, como no puede ser de otra forma, en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

En el mundo actual, ha puesto de relieve Puig, la seguridad está en primera línea de las preocupaciones ciudadanas y para lograrla es imprescindible el papel desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los que forma parte la Policía Nacional.

En este sentido, ha subrayado que, por lo tanto, resulta imprescindible que estén dotadas de suficientes efectivos y medios materiales y también su continua adaptación, atendiendo a la evolución que experimenta la sociedad.

El director general de Protección Ciudadana ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Autonómicas y Locales, suman más de 243.000 efectivos, por lo que es fundamental la colaboración entre administraciones y entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los servicios de emergencia y de seguridad privada para dar al ciudadano una respuesta rápida, coordinada y eficaz, procurando la optimización de los recursos disponibles.

Por último, Puig ha indicado que las reuniones que se celebrarán a lo largo de este congreso serán un espacio para compartir tanto los avances alcanzados en los últimos años como para planificar las líneas futuras de actuación de la organización.

“Unos asuntos que sigo con interés y que quiero conocer en profundidad, pues las administraciones han de ser especialmente sensibles a los problemas de un colectivo tan importante como el vuestro, en la seguridad de que compartimos como principal objetivo trabajar para lograr una sociedad más segura y más libre”, ha finalizado el director general de Protección Ciudadana.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba