El Ayuntamiento convoca una subvención por valor de 65.000 euros para el funcionamiento de las Asociaciones de Vecinos de Albacete

La portavoz del gobierno municipal y concejala de barrios y pedanías en el Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro ha informado sobre la convocatoria de concesión de subvención para programas y actividades de las Asociaciones de Vecinos para el año 2.018, por una cuantía de 65.000 euros.

Llanos Navarro ha destacado que el objetivo de la misma es subvencionar, actividades festivas, culturales, de sensibilización sobre temas de participación ciudadana, voluntariado, temas sociales y gasto de mantenimiento para el funcionamiento de la asociación, siendo el plazo de presentación de solicitudes, de 30 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Entre los principales asuntos a los que irá destinada esta ayuda será para la celebración de semanas culturales, rondalla, grupo de teatro, taller de pintura y jardinería, apoyo escolar, bailes de salón, pilates, danza, viaje cultural, cursos de fotografía, folklore, informática, cocina, entre otros.

La concejal ha asegurado que es muy importante seguir manteniendo esa buena coordinación y relación diaria con los responsables de los barrios de la ciudad ya que son los mejores conocedores de cuáles son los problemas, las reivindicaciones y propuestas de las zonas donde habitan.

Llanos Navarro ha puesto en valor el compromiso del Ayuntamiento con todos y cada uno de los barrios de la ciudad y las pedanías, donde la prioridad es trabajar conjuntamente por el bienestar de todos los vecinos.

La edil ha explicado que los requisitos para poder optar a este tipo de ayuda son; estar constituida como asociación de vecinos de Albacete y no tener ánimo de lucro, estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones, con una antigüedad mínima de 1 año, haber aprobado sus actividades a realizar en el presente año en asamblea general de socios y estar al corriente de sus obligaciones fiscales, con la Seguridad Social y tributarias del Ayuntamiento.

Los distintos criterios de valoración serán los siguientes:

Para Actividades festivas, hasta 1.000 euros las asociaciones de vecinos de barrios “urbanos”, hasta 500 euros las asociaciones de vecinos de barrios “periféricos” y hasta 300 euros las asociaciones de vecinos de las pedanías

Los gastos de mantenimiento tendrán un límite de hasta 200 euros, en material fungible o no fungible de oficina, gastos de gestión y adquisición de material informático.

En lo referente a actividades, se subvencionara hasta un máximo de cuatro actividades por asociación, además, las asociaciones que presenten dentro de sus actividades, danzas manchegas o escuelas de verano, a la cantidad que les corresponda se les sumara 250 euros más.

También ha informado que ninguna asociación vecinal, recibirá más de 3.000 euros de subvención y no será subvencionable, los gastos de alimentación, dietas y alojamientos de manera general y las actividades que no se haya reflejado en el formulario de solicitud.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba