Una familia destrozada tras 4 años sin Miguel Ángel

/Sandra Manzanares/

El pasado 18 de febrero se cumplieron cuatro años de la desaparición de Miguel Ángel Delgado. El joven de 32 años se marchaba por su propio pie de Almansa, donde residía junto a sus padres, y desde hace tres años “no ha dado señales de vida”. Su familia está “destrozada” y nunca ha dejado de buscarle.

Esta familia de Ceuta vivió durante años en Almansa por motivos laborales del padre de Miguel Ángel, Juan Luis Delgado, quien explicaba a El Digital de Albacete que su hijo se marchó de casa hace cuatro años “enfadado” después de una discusión. Miguel Ángel cogía el tren rumbo a Madrid donde estuvo trabajando durante unos meses, a partir de ahí, se pierde su pista. En este punto, Juan Luis remarca que hace unos años, el joven era diagnosticado de una enfermedad mental y necesita tomar medicación.

El desaparecido mantuvo la comunicación con la familia durante los primeros meses de su partida a través de su hermana, sin embargo, desde 2015 “le perdieron la pista”. Tres años sin saber si Miguel Ángel “está bien”, por lo que piden la colaboración ciudadana para conocer el paradero de su hijo. Largos días y noches de preocupación los de esta familia, que “apenada” ha intentado averiguar qué es de Miguel Ángel, entre lo que destaca el hecho de que no ha renovado el carné de identidad.

Los padres de Miguel Ángel denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, ahora le piden a su hijo que “vuelva a casa, que tiene las puertas abiertas”, y si no quiere regresar, al menos que dé noticias sobre si se encuentra bien o mal para “poder ayudarle”.

Miguel Ángel Delgado es moreno, tiene una estatura de 1.70 metros y un tatuaje en el hombro derecho en el que se puede apreciar una estrella de cinco puntas. Si alguien cree haberle visto, la familia agradecería cualquier información sobre él, para lo que los ciudadanos pueden ponerse en contacto con los teléfonos de la Policía y Guardia Civil, además de con la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas en el 744 461 932 o en el correo electrónico [email protected].

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba