¿Repetirá Belinchón al frente del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete?

/Sandra Manzanares/

Las elecciones municipales están cada vez más cerca, el año 2019 será el que continúe con las pautas marcadas por el actual Equipo de Gobierno o el que de un giro a sus políticas. Ante este horizonte surge una pregunta: ¿Cuál será el futuro del líder de la segunda fuerza más votada en nuestro Consistorio?

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, confesaba que “le gustaría” continuar en el Ayuntamiento, pues “no encuentra un sitio mejor que hacer política que en su ciudad”. De esta manera, Belinchón exponía ante los medios de comunicación que su “deseo personal” es el de “defender y pelear” por su ciudad, aunque esta realidad “no depende de él”.

Así, el socialista recordaba que la antesala de la elección del cabeza de lista se compone de varios procesos, y aunque “le gustaría volver a ser candidato, no lo dependemos de lo que nos gusta”, recordaba, añadiendo que “hay que ver que es lo conveniente y qué decide el partido sobre su candidatura al Ayuntamiento”.

En este sentido, Belinchón aseguraba que “tanto él como cualquier compañero” podría hacerlo, pues “hay gente preparada para asumir el liderazgo de esta ciudad desde el Partido Socialista”. Echando balones fuera, el socialista se despedía de la prensa con un “ya veremos cuando llegue el momento”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba