PP Castilla-La Mancha dice que el problema de los ginecólogos “no tiene que ver con los tribunales” y rechaza que PSOE les “amedrente”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Velázquez, ha criticado este miércoles la “estrategia mafiosa” del PSOE y del Gobierno regional intentando “amedentrar a la oposición” con el tema de la contratación de ginecólogos sin titulación homologada en el hospital de Puertollano (Ciudad Real), señalando que “el problema no tiene que ver con los tribunales sino con la salud de los ciudadanos”.

En rueda de prensa, Velázquez se ha referido así al documento registrado por los socialistas dirigido al PP, en el que advierten que emprenderán “acciones civiles y penales para defender el honor y la credibilidad del Gobierno regional si en un plazo de siete días no se retractan sobre sus declaraciones” sobre los ginecólogos.

A juicio del parlamentario del PP, esta manera de actuar “nos recuerda a otros tiempos ya pretéritos en la Comunidad Autónoma, cuando si no tenías carné del PSOE no podías trabajar en la Administración pública”, ha dicho, para remarcar que van a “seguir denunciando todas las actuaciones” que consideren “malas”, ilegales o irregulares para los castellano-manchegos.

Tras recordar que en Granada una formación política sí se ha denunciado la existencia de 60 profesionales sin homologar en el servicio andaluz de salud, ha rechazado que los socialistas “traten de poner cortinas de humo con esas estrategias” cuando lo que tendrían que hacer, ha sugerido, es “buscar soluciones y dar explicaciones”.

Preguntado por la posibilidad de que el PSOE lleve el asunto a la justicia, Carlos Velázquez ha insistido en que “lo fundamental es que el PP no ha faltado a la verdad”, que el jefe de servicio de ginecología de Puertollano que presentó una denuncia –archivada por los tribunales– decía “cosas muy preocupantes”, y que, como ha dicho el portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, que es abogado, “se estaban cometiendo ilegalidades”.

AGUA

De otra parte, a preguntas de los medios por el apoyo unánime de la Asamblea de la Región de Murcia al travase Tajo-Segura, el diputado del PP ha defendido la necesidad de un Pacto Nacional sobre Agua, ya que “todo lo demás” es “perder el tiempo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba