El Parque de Conservación de Carreteras de Alcaraz será rehabilitado para mejorar sus espacios y comunicaciones

El director provincial de Fomento, César López Ballesteros y el alcalde de Alcaraz, Pedro Valero han puesto en valor la adjudicación de las obras de rehabilitación del Parque de Conservación de Carreteras, ubicado en la N-322, dentro de este término municipal, por un presupuesto de 70.000 euros.

El contrato para mejorar estas instalaciones contempla un nuevo vallado, habilitar un muelle de carga, además de impulsar las comunicaciones para las Brigadas de Carreteras de Alcaraz, un punto estratégico en el desarrollo y utilización de recursos humanos y técnicos en la aplicación del Plan de Vialidad Invernal.

Por otro lado, López Ballesteros ha trasladado a este Ayuntamiento que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page seguirá reivindicando la necesidad de contemplar la finalización de los tramos de la A-32 (Autovía Linares-Albacete) en los futuros Presupuestos Generales del Estado (PGE), y mejorar las comunicaciones para esta localidad albaceteña y para el conjunto de la Sierra de Alcaraz, “una necesidad trasladada en la propia Plataforma conformada por los Gobiernos regionales de Castilla-La Mancha y Andalucía, las Diputaciones provinciales de Albacete y Jaén, los agentes sociales, y los ayuntamientos de ambos territorios que consideran vital la finalización de esta Autovía para el futuro desarrollo económico de esta comarcas”.

Por último, César López Ballesteros también ha felicitado a la Sociedad Agropecuaria Ecológica “Sierra de Alcaraz” tras conseguir en la pasada Feria de Alimentación Ecológica de Nuremberg que el aceite Gourmet “Ooleum” de la Vía Verde fuera reconocido como el mejor aceite ecológico del mundo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba