Varios partidos de La Roda CF, bajo sospecha en la investigación por presuntos amaños

La Policía Nacional llevó a cabo este lunes una macrooperación a nivel nacional debido al supuesto amaño de partidos en segunda división ‘B’ y tercera y por la que se realizó un registro domiciliario en Albacete capital, concretamente en el Barrio de Medicina.

ElConfidencial.com publica este martes una información en la que se indica que dos partidos de La Roda CF estarían bajo sospecha, concretamente el Real Unión de Irún – La Roda, disputado en la temporada 2015/2016, y el El Ejido – La Roda, disputado en tierras almerienses durante la temporada 2016/2017.

Además de los citados dos partidos del conjunto rodense y según las mismas fuentes, habría 50 encuentros vinculados a la trama desarticulada este lunes por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz) que se saldó con 28 personas detenidas, entre ellas una en Castilla-La Mancha.

Las primeras diligencias del caso apuntarían a que dos exfutbolistas controlaban la trama, que contaba con la colaboración de diferentes futbolistas distribuidos en diferentes clubes y que permitían a través de sus acciones deportivas que el resultado cambiara de manera presuntamente fraudulenta y favoreciera los intereses de la organización.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba