El PSOE insta a los dirigentes del PP a que “se mojen de una vez” en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua

En el día en el que la Asamblea de Murcia se va a aprobar una moción en defensa de la continuidad del trasvase Tajo-Segura, el diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha instado hoy a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha a “mojarse de una vez en la defensa de los intereses de nuestra comunidad autónoma en materia de agua”.

Y es que, argumentaba el parlamentario socialista, “es entendible que los grupos parlamentarios de Murcia defiendan el trasvase pero lo que no es entendible ni razonable es que los dirigentes del PP de nuestra región hagan seguidismo de las políticas que quieren mantener el Tajo-Segura”.

González instó a todos los grupos políticos de nuestra región a tener “la misma unidad de acción que existe en otras regiones para conseguir de una vez que el Tajo sea un río sostenible y para promover un Pacto nacional por el Agua que tenga en cuenta también los intereses de Castilla-La Mancha”.

El diputado del Grupo socialista indicó que “ya estamos cansados que se hayan producido 15 trasvases por debajo del umbral trasvasable o que dejen a nuestra región fuera de los planes de sequía y que los portavoces del PP no digan nada”.

“Mentiras del PP sobre la dependencia”

Por otra parte, González criticó las “mentiras de los ‘populares’ sobre los datos de la dependencia”. “Y es, aunque todavía queda mucho por hacer, hoy en Castilla-La Mancha estamos en una situación mucho mejor que la que había hace tres años porque hemos dejado atrás los recortes de Cospedal”, sentenció.

En este sentido, señaló que “los diferentes informes tanto del Imserso como los de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales reconocen que hemos pasado del suspenso con Cospedal al notable con García-Page”.

Hoy, indicó González, “hay más de 17.000 nuevos beneficiarios que en julio de 2015, a pesar de que el ejecutivo de Rajoy sigue sin abonar los más de 350 millones de euros que adeuda en materia de dependencia a nuestra región”.

También destacó que “a pesar del discurso catastrofista de los dirigentes del PP, hasta ellos mismos reconocen que el actual gobierno ha conseguido reducir sensiblemente los 26.000 expedientes de dependencia que dejó Cospedal en los cajones”.

Mejoras en el hospital de Tomelloso

Por último, el parlamentario socialista lamentó las críticas de la diputada del PP, Cortes Valentín, sobre la situación del hospital de Tomelloso, “cuando es evidente que este centro está mucho mejor que en la anterior legislatura y prueba de ello es que ahora hay 45 profesionales sanitarios más y se va a reabrir la planta que cerraron”.

“Lo más lamentable es que Valentín no dijo ni hizo nada cuando el ejecutivo de Cospedal quiso privatizar este centro hospitalario”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba