PP Castilla-La Mancha alerta de que “por avería de mamógrafos hasta cien mujeres no podrán hacerse la prueba de detección de cáncer de mama”

La diputada del PP de Castilla-La Mancha María Cortes Valentín ha alertado de que, “por averías en varios mamógrafos en el sistema sanitario de la región, hasta 100 mujeres no se podrán hacer la prueba dentro del programa de detección precoz de cáncer de mama”.

En rueda de prensa, Valentín ha lamentado que “este centenar de mujeres se queden sin la prueba”, por lo que ha pedido “soluciones a los gestores de la sanidad castellano-manchega”.

También ha avisado de que al menos 50 personas han estado “hacinadas en las urgencias del hospital de Toledo mientras no se realizan las obras de renovación”, a lo que ha sumado como “más malas noticias una información de El País que dice que Canarias y Castilla-La Mancha tienen la lista de espera quirúrgica más larga”.

En este punto, ha criticado que “hay ciudadanos que lo están pasando mal mientras el Gobierno regional no pone soluciones”, tras lo que ha recordado la “paralización de la ley propuesta por el PP para delimitar los tiempos máximos de espera sanitaria”.

“Esa propuesta pasó el trámite de la Mesa de las Cortes y ahora está en el tejado del Consejo de Gobierno. Esperemos que esa propuesta en positivo y tan necesaria salga adelante”, ha pedido Valentín.

Valentín se ha preguntado “qué esconde el Gobierno en materia sanitaria, instando al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a decir si hay tanto lío como se teme”.

Además, ha puesto el acento en que hay “mucho sufrimiento en otras zonas de la región, como en Tomelloso, que tiene el hospital paralizado y ha visto privatizado el servicio de radiología”.

CRÍTICAS EN DEPENDENCIA

Abundando en las críticas contra el Gobierno regional, ha hecho referencia “al estado del sistema de dependencia”, indicando que hay “más de 11.000 personas esperando en el limbo a recibir su prestación”.

Mientras, ha señalado que “desde el Gobierno regional se sigan echando balones fuera y colocando a Castilla-La Mancha a la cola de España”. “Con 1.012 millones más de presupuesto, nos encontramos con estos expedientes sin valorar en el cajón de la Consejería”, ha afeado Valentín al Ejecutivo autonómico.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba