Las farmacias de Albacete, entre las que más dispensaciones han realizado en Castilla-La Mancha a ciudadanos de otras comunidades

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha con tarjeta sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han retirado hasta el mes de enero de este año un total de 51.562 recetas electrónicas en las farmacias de las once comunidades autónomas que hasta esa fecha se habían adherido al servicio de interoperabilidad de receta.

En estos casi dos años, un total de 10.492 ciudadanos con tarjeta sanitaria del Sescam se han beneficiado de las ventajas que ofrece este programa. Las oficinas de farmacia que más recetas han dispensado procedentes de Castilla-La Mancha han sido la Comunidad Valenciana con 25.423, cerca del 50 por ciento del total de las recetas dispensadas, según informa el Sescam en nota de prensa.

A día de hoy, son ya trece las comunidades autónomas que pueden ofrecer a sus ciudadanos la prescripción y dispensación electrónica de recetas interoperables: Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra, Valencia, Galicia, Aragón, La Rioja, Castilla y León, Asturias, Murcia, País Vasco y Cantabria.

Esto permite que los castellano-manchegos puedan retirar sus recetas en 10.268 de farmacias autorizadas para dispensar recetas interoperables, además de las 1.275 de la Comunidad Autónoma.

DISPENSACIONES A OTRAS COMUNIDADES

Castilla-La Mancha ha realizado 82.865 dispensaciones de receta electrónica a ciudadanos de las comunidades autónomas adheridas a este programa desde julio de 2017, siendo las farmacias de las provincias de Cuenca y Albacete las que más dispensaciones han realizado en todo este tiempo.

De esta manera, un total de 15.641 personas se han beneficiado de esta medida, siendo los ciudadanos de la Comunidad Valenciana los que más solicitan este servicio, con 70.340 dispensaciones, seguida a distancia por los de Aragón con 3.680 y Extremadura con 3.639.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba