Un jugador del Albacete Balompié reconoce que en casa “solo vale sumar de tres en tres”

/Hugo Piña/

El mediocentro cordobés Rafa Gálvez ha comparecido en la tarde de hoy martes en sala de prensa. El jugador albacetista ha repasado la actualidad del equipo tras el punto cosechado en Oviedo y antes de comenzar la semana previa al enfrentamiento de los blancos ante el CD Numancia de Soria. El ‘stopper’ andaluz ha hecho alusión a su titularidad del pasado sábado en el Tartiere, mostrándose contento por el hecho y sobre todo por hacerlo con brillantez ante un rival de enjundia como los asturianos.

“Antes de la alegría individual está la colectiva. Campo complicado donde el césped no estaba en las mejores condiciones, nos encontramos a gusto y volvimos a hacer nuestro juego. Nos encontramos nosotros mismos y el equipo fue a una. Con el trabajo de nosotros mismos conseguimos sacar el punto y supo muy bien”, señaló en primer término el mediocentro en sala de prensa.

El cordobés es un jugador utilizado lejos del Belmonte pero residual en casa, espetando el andaluz que “el otro día me hicieron la pregunta y no es algo que me preocupe. El míster decide lo mejor para el equipo y estoy preparado para cuando me diga. Apretar y que sea el técnico el que decida”, agregó.

“En el partido de ida tuvimos un día bastante malo. Estamos en casa y ahora tenemos que ser más conscientes de que los puntos se tienen que quedar en casa, desde la afición que cada vez tiene que ir en mayor medida como nosotros. En casa no nos vale sumar de punto en punto y tenemos que sumar de tres para ser conscientes de que tenemos que hacer un buen partido”, comentó del partido ante el Numancia.

Sobre la actualidad del Alba, aludió Gálvez que “el último día en casa fue un partido triste. El punto de Oviedo lo tenemos que hacer bueno en casa, necesitamos tranquilidad y estar relajados y serios. Somos conscientes de que en casa los puntos se tienen que quedar en el Belmonte, aparte de la historia reciente. Hay que pensar solo en el partido y encontrar nuestra mejor versión. Los tres puntos se deben quedar en casa”, apuntó.

“En la prensa las estadísticas están ahí y es inevitable comentarlo en el vestuario, pero no es algo que nos preocupe porque cada semana es un mundo y una lucha diferente. No podemos estar centrados en eso y dejar el partido de lado, tenemos que encontrar nuestra mejor versión. Vamos a por los tres puntos que son lo que nos dará la vida”, relató de la ‘bestia negra’ del equipo albacetense en la historia reciente como es el Numancia de Soria.

En último término fue preguntado Gálvez Cerillo por la situación de Sevilla, Lorca y Córdoba en la clasificación, sosteniendo que “los equipos que estén abajo nos da igual, nos centramos en lo nuestro que bastante tenemos. Es cierto que hay tres equipos que están descolgados, pero uno de esos equipos nos ganó en casa y fuera. La tabla es un poco engañosa. Ahora nos enfrentaremos a esos rivales, pero cuando lo hacemos nos centramos en nosotros mismos, sea el rival que sea para competir y dar el máximo de nuestra intensidad”, finalizó en sala de prensa el cordobés del Alba.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba