Un jugador clave en el ascenso del Albacete Balompié, a punto de firmar por el Atlético Baleares

/Hugo Piña/

El conjunto baleárico de Segunda División B firmará en las próximas horas al que fuera jugador del Albacete Balompié, Marc Rovirola. El centrocampista defensivo gerundense arribará al club de Son Malferit, equipo que actualmente es entrenado por Manix Mandiola y que milita en el grupo tercero. Rovirola llega así a la Segunda B de nuevo tras su efímero paso por la Segunda División A, donde una operación en la cadera le impidió tener ficha profesional con el conjunto albacetense en la categoría de plata.

Marc Rovirola podrá firmar por el Baleares en las próximas horas debido a que tanto el jugador se encontraba con la carta de libertad (ofrecida por el Alba el último día de mercado invernal) como su nuevo club de destino disponía de fichas libres. Ello ha hecho posible una operación que dará con el mediocentro defensivo (totalmente recuperado de la intervención quirúrgica) en el conjunto que actualmente se encuentra posicionado en la 19a plaza, lejos de los guarismos del curso pasado en donde llegó a jugar el play off de ascenso y donde fue eliminado en la segunda ronda precisamente por Rovirola y sus ya ex-compañeros de vestuario del Albacete Balompié.

La trayectoria de Rovirola en Albacete fue tan pragmática como brillante, pues pese a no ser un jugador ‘fijo’ en los esquemas de José Manuel Aira en la temporada del ascenso, sí que contó con el beneplácito de la afición manchega.

Para el recuerdo quedarán los últimos partidos que jugó en competición oficial, siendo uno de ellos precisamente en un Son Malferit que desde las próximas horas será su nuevo ‘hogar’ profesional y los jugados en la eliminatoria ante el Valencia Mestalla, donde ‘la brújula’ rayó a un excelso nivel y se convirtió en un jugador clave para que los de aquel entonces de José Manuel Aira regresaran al tan ansiado fútbol profesional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba