Una de cal y otra de arena para el albaceteño Maikel Melero en Berlín

Este fin de semana Berlín acogió la segunda y tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM donde el piloto albaceteño pudo lograr una victoria en la primera noche y un quinto lugar en la segunda.

En un estadio lleno hasta la bandera con 9.000 espectadores, Melero realizo en su primera noche unas buenas rondas que le permitieron alzarse con su segunda victoria consecutiva después de su victoria el mes pasado en Basilea. No obstante, el segundo clasificado del Mundial, el alemán Luc Ackermann, realizo por primera vez en la historia del campeonato un Doble Backflip que bien podía haber relegado a Maikel al segundo cajón de no ser el error que cometió al realizar un salto menos de lo exigido.

La segunda noche, Maikel era consciente que Luc realizaría de nuevo el Doblebackflip y que no iba a volver a cometer el mismo error que el día anterior así que tenía que salir a por todas desde el inicio. Y así lo hizo pero con la mala fortuna de sufrir una caída  en semifinales que incluso hicieron dudar a Maikel de si salir o no en la final debido al fuerte golpe y consecuente dolor en el cóccix y codo. Finalmente, aunque limitado por sus contusiones, Maikel salió a la final y pudo realizar una ronda conservadora que le permitió alcanzar la quinta posición.

Con este último resultado, Melero ha pasado a ser segundo en la clasificación general a escasos 4 puntos del nuevo líder, Ackermann, por lo que se espera un interesantísimo duelo entre el alemán y el español en la siguiente cita en Cracovia (Polonia) el próximo 24 de marzo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba