PP Castilla-La Mancha pide ahora que una Comisión de estudio en las Cortes elabore un dictamen para mejorar la gestión de las listas de espera

El Grupo Parlamentario Popular va a registrar de forma inmediata, toda vez que PSOE y Podemos rechazarán una auditoría externa, la creación de una comisión de estudio no permanente de “técnicos, profesionales y pacientes” que elabore un dictamen a fin de mejorar la gestión de las listas de espera.

Así lo ha avanzado el secretario general del PP, Vicente Tirado, al término de la reunión del Comité de Dirección de partido y en rueda de prensa, en la que ha explicado que dicha comisión de estudio tendría un plazo máximo de seis meses para elaborar dicho dictamen.

“Es intolerable que Emiliano García-Page se muestre complaciente cuando hemos conocido que en el último mes las listas de espera han subido en 4.498 personas. Detrás de esas cifras hay 4.498 dramas familiares”, ha afirmado.

Por ello, ha añadido que “no se entendería que –PSOE y Podemos– votasen en contra, como ocurrió con la auditoría externa, de que expertos, pacientes y usuarios cuenten la realidad”, ha insistido Tirado, que estado acompañado de la diputada toledana Claudia Alonso.

Y es que el secretario general de los ‘populares’ castellano-manchegos, a pesar de asegurar que su formación “no quiere volver al ‘y tú más’ del pasado”, ha ofrecido al presidente regional hablar en un debate público de “herencia recibida”, aunque, a renglón seguido ha admitido que la “política del retrovisor no soluciona los problemas de los ciudadanos”.

FAMILIA DESALOJADA DE GUADALAJARA

De su lado, Claudia Alonso ha pedido explicaciones a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, sobre “por qué se ha dejado en la calle a una madre con dos niños que habitaban el edificio que ha sido desalojado en Guadalajara por riesgo de derrumbe”.

Y es que Alonso, para quien esta cuestión es “inmensamente grave, dolorosa e indignante”, ha criticado que los planes habitaciones del Gobierno sean ‘El Cavero’ y “dejar en la calle a esta señora y dos hijos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba