El plazo para presentarse a las pruebas de enseñanza para mayores de 18 años en Castilla-La Mancha comenzará el 20 de abril

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado un Resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación por la que se convocan, para el año 2018, las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales para personas mayores de dieciocho años en Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de las solicitudes correspondientes a la primera convocatoria, será del 20 de abril al 4 de mayo de 2018, ambos inclusive. Y para la segunda convocatoria, será del 1 al 15 de junio de 2018, ambos inclusive, según publica el DOCM y recoge Europa Press.

Las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales se celebrarán en todos los centros de educación de personas adultas que cuenten con aspirantes y tendrán lugar los días 4 de junio y 5 de septiembre de 2018.

Los resultados de las pruebas se harán públicos hasta el día 13 de junio para la primera convocatoria y hasta el día 13 de septiembre para la segunda convocatoria, en cada uno de los centros de educación de personas adultas en los que se hubiesen realizado.

Los aspirantes deberán presentar una copia auténtica del Documento Nacional de Identidad, del Número de Identificación de Extranjeros o de la tarjeta de residencia en vigor, en su caso; la declaración responsable de no estar cursando enseñanzas iniciales, con arreglo al modelo de solicitud.

Esta circunstancia se acreditará mediante la firma de la declaración responsable que figura en la solicitud, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección atribuidas a las administraciones públicas correspondientes, entre ellas, la posibilidad de requerir en cualquier momento a los beneficiarios la aportación de la documentación.

Las solicitudes estarán disponibles en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). En él se incluyen las declaraciones responsables y el modelo de autorizaciones a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, necesarias para la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba