Gran papel de dos nadadores albaceteños en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas

Este fin de semana, los nadadores del Club Natación Albacete Alejandro Hermosilla y Yoel Hernández, junto con su entrenador Alex Zornoza, han participado con la selección de Castilla-La Mancha en el VI Campeonato de España por comunidades autónomas infantil y junior celebrado en la localidad de Oviedo, junto con otros 42 nadadores y 3 técnicos de Castilla-La Mancha.

Los nadadores albaceteños rindieron a un gran nivel en una competición muy dura debido a la larga duración de las sesiones y a la cantidad de horas de viaje para llegar a la localidad asturiana.

Alejandro Hermosilla, de categoría junior, participó en un total de tres pruebas individuales más dos pruebas de relevos donde obtuvo los siguientes resultados:

  • 1500 libre: 17:10.49 (17°), consiguiendo además un Nuevo Récord del Club de 17 años.
  • 200 mariposa: 2:18.21 (21°)
  • 200 libres: 2:01.71 (20°) donde además conseguía una nueva mínima para el Campeonato de España Junior de Verano, ya son tres (1500, 800 y 200 libre) consiguiendo además una nueva convocatoria con la selección para el Meeting Internacion de Coimbra (Portugal) tras conseguir las mínimas exigidas por la Federación.
  • 4×200 libre: donde junto con Manuel Martín-López (Ciudad Real), Javier Merlo (Aqua Valdepeñas) y Javier Marca (Trampolín) conseguían el 11º puesto.
  • 4×100 estilos: nadando la espalda Pablo Valentín (Sonseca), braza Sául Gonzalez, mariposa Alex Hermosilla y crol David Puebla (Aqüís) ocupando la  12° posición.

Yoel Hernández, que reaparecía en competición después de una importante lesión de rodilla participó en la prueba de 200 metros estilos, así como en el relevo de 4×200 libre infantil, donde consiguió nadar muy cerca de sus mejores marcas.

  • 200 estilos: 2:25.79 (25º)
  • 4×200 libre: junto con Aitor Machuca (El Cisne), Jonathan de La Morena (Daimiel) y Alonso González (Alarcos) consiguiendo la 11ª posición.

Ambos han contribuido a que la selección castellano-manchega ocupara las siguientes calificaciones.

– INFANTIL MASCULINO 6°
– JUNIOR MASCULINO 12°
– INFANTIL CONJUNTA 11°
– JUNIOR CONJUNTA 14°
– CLASIFICACIÓN FINAL 11°

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba